domingo, 15 de febrero de 2015

Irregularidades en las designaciones de docentes para el nivel inicial en General Güemes

El viernes 13 de febrero fue la fecha establecida para designar a docentes en los cargos interinos y suplentes en los niveles de educación inicial y primario del Departamento de General Güemes (Salta).
La cita para los aspirantes se dio en Escuela Monseñor Tavella N° 4.135 de barrio Olivos de la ciudad de Güemes.
Las designaciones se desarrollaban con relativa normalidad hasta que una serie de irregularidades salieron al descubierto. La situación se dio en los nombramientos de las maestras jardineras que supuestamente estaban resueltas hasta que las autoridades del ministerio llamaron nuevamente a las maestras designadas para comunicarles que uno de los cargos no estaban disponible y que por error se designó.
Ante la escasez  de cargos las maestras reclamaron, luego se descubrió que había cargos que deberían estar en cuadro y no salieron. Inmediatamente intervinieron gremialistas de ATE y ADP quienes se entrelazaron en fervorosa discusión con denuncias cruzadas ante la sorpresa de las jardineras que esperaban la resolución del problema y el otorgamiento del anhelado trabajo.
En medio de la discusión se pudo saber que el cargo en cuestión fue dado de baja del cuadro luego de que ya se designara a la docente y, ante el pedido de explicaciones no supieron responder de donde venía la orden de que eso sucediera.
La situación se tornó más tensa y las horas pasaban sin llegar a buen puerto. Llegaron al recinto autoridades del ministerio de educación provincial, autoridades provinciales de los gremios con sus abogados y ante la situación no resuelta se optó por suspender hasta nuevo aviso las designaciones.
En medio de la discusión también se supo que existen unas 250 titularizaciones docentes en la provincia que no pasaron por el proceso normal que exige el ministerio para tales casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario